• CABELLO

Guía de uso del champú sólido DELMIS

ESTEFANY PUENTE

¿Cómo utilizar el champú sólido para sacarle el máximo partido?

Es cierto que cuando quieres comenzar en el mundo de champú sólido, algunas dudas te asaltan. ¿Limpia realmente bien? ¿Quedará igual que antes? ¿Puedo usarlo a diario como un champú común? ¿Se me enredará el pelo si me paso la pastilla directamente por la cabeza? ¿Cómo se aplica?

Así es como empezamos todos, y tenemos una serie de pautas que creo te pueden ayudar.

¿EL CHAMPÚ SÓLIDO LIMPIA EN PROFUNDIDAD?

La respuesta es ¡SÍ! El champú sólido es una barra con una serie de ingredientes cuya base son: aceite, mantecas, extractos botánicos, tensioactivos naturales, vitamina E, plantas, arcillas, además del aceite esencial, para ampliar los principios activos.

El resultado de todo esto solo puede ser una buena limpieza. El cuero cabelludo y el pelo quedarán tan limpios como cuando usabas champús comunes. El champú sólido y natural se encarga de hacerlo de forma suave, respetando el ph del cuero cabelludo y evitando que arrastre la capa lípida de la piel. De esta forma, se asegura de su protección, y se libra de la posterior aparición de más grasa de la que tu cabeza necesita para protegerse.

PASOS PARA LA UTILIZACIÓN DEL CHAMPÚ SÓLIDO

Tienes varias formas de lavarte con una pastilla de champú:

Pasando la pastilla directamente por la cabeza humedecida. Puedes dar masajes circulares por el cuero cabelludo. Mi consejo es que una vez hayas dado unas cuatro o cinco pasadas, dejes la pastilla y hagas la espuma con los dedos. Así no gastarás más de lo necesario esperando a llenarte de espuma el pelo con la propia pastilla de champú. La otra forma de hacerlo es pasarte el champú sólido por las manos para hacer la espuma, poner esta sobre la cabeza y masajear. Mi experiencia me dice que, sobretodo para principiantes, hay varios trucos que pueden ayudarte:

Hacer dos aplicaciones de champú sólido. Puedes hacer un lavado rápido y verás como en el segundo hace mucha más espuma y te ayuda a llegar con mayor profundidad a la cabeza. Es aconsejable también si tienes cantidad de pelo. Asegurarte de que está muy bien aclarado y no quedan restos. Si vas siguiendo estos pasos a las pocas semanas comenzarás a ver que tu pelo está cogiendo más fuerza y brillo natural.

Si te ha quedado alguna duda o necesitas consejo sobre los productos que necesita tu cabello, puedes comunicarte con nosotras.